¿Te interesa comprar una vivienda en el área metropolitana de Granada? Analizamos las ventajas y las desventajas que conlleva esta opción.
En nuestra página web puedes comprobar cuáles son las viviendas que tienes a tu disposición para comprar en el área metropolitana de Granada.
Ventajas e inconvenientes
En el área metropolitana de Granada existen muchas zonas diferentes. Algunas funcionan como «ciudad dormitorio» donde los vecinos hacen vida en sus casas y la ciudad y disfrutan, que no es poco, de una gran casa a un mejor precio. Otros lugares, como Armilla, Maracena y otros tantos pueblos, siguen teniendo mucha actividad en las calles y se puede disfrutar de ella. Esto es algo especialmente importante para los niños y niñas que crecen en estos entornos.
Al vivir en una zona del metropolitano distinta de la capital, puedes acceder a las posibilidades que oferta la capital como colegios y puestos de trabajo. Puedes tener una vivienda que se ajuste más a tus necesidades por un precio menor.
Demografía de Granada
Desde hace mucho tiempo que las ciudades europeas están creciendo. Esto significa que mientras las zonas rurales pierden población lenta pero continuamente, las distintas capitales de provincia la ganan. Pero esto no sólo incumbe a Granada sino también a las zonas aledañas.
Los granadinos ‘de toda la vida’ saben que zonas que hoy son parte del centro de la ciudad como San Lázaro, en su día eran barrios de la periferia. Barrios como el Zaidín o la Chana eran zonas totalmente desconectadas de la capital y que actuaban como pequeños municipios.
La ciudad tiende a expandirse y, como ya ha ocurrido en ciudades como Madrid o Barcelona, los pueblos que hacen frontera con la ciudad pasan a formar parte de ella gracias a una urbanización y una eficiente conexión entre las distintas zonas.
Vivir en pueblos del cinturón metropolitano es hacerlo en la Granada del futuro a un precio más asequible.
Calidad en las conexiones
Hay que ser honestos. Si bien es verdad que el Metropolitano de Granada, el metro, ha servido mucho para acercar a mucha gente que vive en el los pueblos del metropolitano a otras zonas de Granada, esto sólo afecta a ciertos municipios. En concreto son 4 los pueblos a los que afecta la presencia del metropolitano (Albolote, Maracena, Armilla y Churriana).
Los demás vecinos todavía tienen que estar pendientes de los horarios de los autobuses, cuya frecuencia, eso sí, no suele pasar de la media hora en días laborales.
No obstante, que el metro ha sido todo un éxito no es ningún secreto, y se cree que lo ha sido por la conexión eficaz de las zonas del área metropolitana con la capital. Es por eso que se prevé una ampliación. Ésta, en principio, afectaría a otros pueblos que se quedaron fuera del plan inicial del metropolitano como pueden ser Las Gabias, Atarfe o se habla incluso de pueblos como La Zubia o Huétor Vega, para lo que sería necesaria una segunda línea en lugar de una ampliación de la ya existente.
Deja una respuesta