El sector inmobiliario es complejo y por ello dejamos pasar errores a la hora de comprar una casa. Te contamos cuales son para evitarlos.
1. No valorar todas las opciones
En ocasiones el ansia por comprar una casa puede con nosotros y nos hace tomar decisiones de forma impulsiva. Baraja todas las opciones que tienes y valora las ventajas y defectos de cada una de ellas. Piensa en el presente y la rentabilidad a largo plazo.
2. No estudiar el mercado
El hecho de no querer comprar una casa a través de un agente inmobiliario incrementará las posibilidades de tomar una decisión errónea. Cuando no sabemos la situación del mercado por la zona en la que queramos vivir, podemos desde comprar un piso demasiado caro a invertir en un inmueble situado en un barrio que no tendrá rentabilidad en unos años si decides alquilar.
Déjate asesorar y tómate tu tiempo para observar y analizar.
3. Pasarte de presupuesto
Debemos tener en mente a la hora de comprar una casa que el precio es algo clave. El valor económico de la vivienda no solo será el costo final, sino que se le debe sumar gastos notariales, de mudanza, préstamos con el banco, etc. Gestiona bien tu presupuesto teniendo en mente que tendrás que añadirle un plus.
4. No observar bien las características
Sabemos que cuando alguien ve gran cantidad de inmuebles es imposible fijarse en todos los detalles. Es recomendable ir con una lista de aspectos a consultar. También podremos visitar de nuevo o preguntar a la inmobiliaria aquellas dudas que tengamos. No dejes en el aire información importante que desconozcas antes de comprar una vivienda.
5. No mirar al futuro
Comprar una vivienda no solo forma parte de nuestro presente, sino también de una inversión a largo plazo. Piensa en la rentabilidad que tendrá de aquí a unos años.
- ¿Es suficientemente grande si decides formar una familia?
- ¿Alquilarás la casa en un futuro?
- ¿La ubicación donde está te permite estar cerca de tu familia o trabajo?
- ¿Cómo ves esa zona de la ciudad en un par de años?
Algunas de estas preguntas son las que deberás hacerte para hacer que tu elección sea la correcta. Como mencionamos, respaldándote de una inmobiliaria con asesores expertos como lo es Dacisa, tendrás menos margen de error y te podrán asesorar en un sector tan complejo.
Esperamos haberte advertido para comprar una casa sin cometer estos fallos.
Deja una respuesta