Una buena opción para sacar un dinero extra es comprar una vivienda para posteriormente alquilarla. El alquiler de este piso ayudará a cubrir gastos, sucumbir la hipoteca y conseguir tener unos ingresos añadidos. Para ello, la cuantía del alquiler debe ser lo suficiente para que esto sea sostenible y rentabilice al inversor.
Consejos para escoger la vivienda
Previamente a la compra deberemos analizar y escoger la vivienda que vamos a comprar para que sea rentable. Para ello, podremos tener en cuenta factores como la ubicación, el estado del inmueble, metros, etc. En definitiva, factores que determinarán el precio del alquiler.
Se recomienda también hacer un análisis del sector, la competencia y el precio de los alquileres de la zona. Otro factor importante es observar la demanda que hay y el perfil del público al que nos queremos dirigir.
Por ejemplo, no será lo mismo enfocarnos en familias que busquen un hogar donde crecer, a estudiantes, los cuales necesitarán precios más bajos, en zonas universitarias y no espacios excesivamente grandes ni lujosos. La demanda irá en función a quién decidamos analizar.
Ventajas de la inversión en vivienda
La inversión en vivienda destaca por varios beneficios como lo son:
- La demanda: las personas por lo general prefieren alquilar a comprar, por lo que podrás tener ingresos todos los meses.
- Más rápido de conseguir dinero: será más rápido alquilar a encontrar a alguien que se decida a comprar.
- Revalorización: si escoges bien la vivienda, solo es cuestión de tiempo que ese inmueble se revalorice
- Ingresos constantes.
¿Cómo seguro que sea buena inversión?
- Decide si reformar o comprar una vivienda nueva: para ello, te dejamos este artículo donde podrás ayudar a decidir qué opción es más rentable a tu situación.
- Calcula los gatos: de comunidad, de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), mantenimiento… Así conseguirás prever qué parte de tu dinero se irá.
- Define tu presupuesto de compra: lo ideal según expertos es que no supere el 40% de la cuantía del salario. Para calcular el mismo piensa en la estabilidad, salario y qué cantidad de dinero se irá en la hipoteca.
- Escoge qué hipoteca renta más: hipoteca a tipo fijo, hipoteca con interés variable…
Para la búsqueda de la inversión en vivienda necesitarás tiempo pero tampoco relajarte y desaprovechar las oportunidades. Desde Dacisa nuestros expertos te asesorarán y te ayudarán a conseguir el inmueble ideal.
Deja una respuesta