Este año trae consigo muchas nuevas tendencias en decoración y reformas para el hogar que prometen transformar nuestros espacios en lugares más acogedores. A continuación, exploramos algunas de las principales tendencias de decoración del 2024 que son trending topic y que marcarán un antes y un después en el estilo decorativo de tu hogar.
1. Tecnología inteligente y domótica
En 2024, la domótica se integra de manera más fluida en nuestras vidas cotidianas. Los hogares inteligentes no solo se limitan a asistentes de voz como Alexa o Google Home, sino que también incluyen sistemas de seguridad avanzados, iluminación automatizada y electrodomésticos conectados que pueden ser controlados desde cualquier lugar a través de aplicaciones móviles.
2. Distribuciones Abiertas
Las distribuciones abiertas siguen siendo una tendencia fuerte en 2024, eliminando barreras y permitiendo crear una sensación de amplitud que es, a nuestra opinión, un acierto total. Esto, también permite aprovechar al máximo la luz natural.
3. Tonos neutros
Los tonos neutros dominan la paleta de colores este año, proporcionando sensación de calma y limpieza, que además puede ser fácilmente personalizada con tonos de color más vivos para darle tu toque especial. Los colores como grises suaves, beige y tonos tierra son especialmente populares, ya que crean un ambiente muy sutil y natural, sin dejar de aportar vida al hogar.
Esto puede combinarse con uso de madera en la decoración para darle un toque aún más natural.
4. Cocinas con una Barra Central
La cocina sigue siendo el corazón del hogar, y en 2024, las cocinas con una barra central se vuelven imprescindibles. Este diseño no solo facilita la preparación de alimentos, sino que también proporciona un espacio adicional para comer, trabajar o socializar.
Además, crea la misma sensación comentada anteriormente de amplitud y luminosidad.
5. El baño en versión spa
La tendencia en decoración en 2024 viene pisando fuerte en lo que se refiere al baño. Apostamos por un oasis de relajación, similar al de un spa, con una bañera profundas con chorros de agua grandes y planos.
Los espacios de cuidado personal han cobrado mucha fuerza, así como la decoración al detalle, como muchas velas, plantas y toallas a juego con los tonos del baño.
6. Uso de antigüedades
Incluir elementos como muebles antiguos puede darle bastante carácter a tu hogar, al fin y al cabo, lo vintage está muy de moda desde hace unos años y este 2024 seguirá igual. Combinar estos elementos con más historia, con algunos más modernos, es un acierto total esta temporada.
7. Siluetas en 3D
Cada vez somos más aficionados al 3D, y en el hogar por supuesto no podía faltar. Los detalles como almohadas, alfombras, cuadros, paredes… están muy demandados con diseños que simulan o crean efecto 3D, pudiendo ser utilizados para un sinfín de situaciones y espacios.
Como podéis observar, la mayoría de tendencias de decoración en 2024 se enfocan en la tranquilidad, la calma y la naturalidad, pero buscando también la funcionalidad.
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, estaremos encantados de resolverla.
Deja una respuesta