Consigue una casa sostenible que respete a la ecología y atraiga a futuros compradores. ¡Te lo contamos!
La sostenibilidad es uno de los requisitos más buscados a la hora de construir, vender y comprar un hogar. Tener una casa sostenible es sinónimo de ayudar al medio ambiente y poder ahorrar a final de mes en nuestro consumo energético.
Pero.. ¿qué puedes hacer para conseguirla? Te contamos algunos de los aspectos que caracterizan este tipo de hogares y que tu mismo podrás implementar para una venta más rápida de tu inmueble.
1. Prioriza el uso de luz natural
Este tipo de iluminación no solo hace de tu casa un lugar más amplio y lleno de vitalidad, sino que también consumirás menos energía. Uno de los factores que los compradores más demandan es justo el uso de luz natural. Aprovecha la orientación de tu hogar e ilumina tu hogar.
2. Electrodomésticos de clase A
A la hora de comprar aparatos eléctricos como frigoríficos, hornos, microondas, etc, es importante fijarnos en la clase a la que pertenecen. Lo mejor para una casa sostenible son los de clase A o en su defecto la B. Resultarán algo más caros que los de clase D o G pero a largo plazo te serán mucho más rentable gracias a su ahorro de consumo.
Si quieres saber más sobre el certificado energético, puedes leer este artículo que le dedicamos.
3. Aislantes
En la mayoría de los casos, gastos energéticos como la calefacción o el aire acondicionado son los que más se notan en el consumo de energía del año. Usar triple cristal en las ventanas o aislar el suelo hará todo más rentable en cuanto a sostenibilidad.
4. Placas solares
La instalación de placas fotovoltaicas se ha impuesto como un recurso vital y demandado para conseguir una casa sostenible. Estos dispositivos se encargan de recoger la radiación del sol para convertirla en un tipo de energía limpia y ecológica.
5. Usar luces LED
Tanto si disponemos de pocas horas de luz natural como para el resto del día, la iluminación a partir de luces LED hará que el consumo de luz un proceso más sostenible. Entre los beneficios de estas encontramos:
- Ahorras en la factura de la luz
- Desprenden poco calor
- Una durabilidad mayor a las bombillas clásicas
- Son un recurso ecológico
- Mayor resistencia a golpes
Con estos trucos podrás conseguir una casa sostenible, que respeta al medio ambiente y conseguirá una ventaja frente al resto de inmuebles en venta. ¡Es hora de eco-actualizarse!
Deja una respuesta