Si estás pensando en vender tu casa y no sabes bien por dónde empezar, desde Dacisa Inmobiliaria te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para que tu vivienda encuentre un comprador en el menor tiempo posible. ¡Sigue leyendo!
Fases para vender tu vivienda
Son diferentes fases las que debes seguir para que el proceso de compra de tu vivienda sea exitoso. Desde ver si es un buen momento para poner a la venta tu vivienda hasta cerrar el contrato de compraventa.
1. Estudia el mercado inmobiliario y valora tu propiedad
Antes de comenzar el proceso para vender tu vivienda, debes conocer cómo se encuentra el mercado y por cuánto puedes vender tu inmueble. Para ello, confiar en profesionales inmobiliarios es la mejor solución para que tu hogar quede en buenas manos.
Los agentes inmobiliarios conocen perfectamente la zona en la que se encuentra tu vivienda, los inmuebles que se han vendido recientemente, cómo se encuentra el precio de las viviendas y una infinidad de aspectos que normalmente se desconocen y son importantes.
Además, se encargarán de informarte sobre todos los documentos necesarios en el proceso de compraventa y hacerte el proceso mucho más sencillo.
2. Prepara tu casa para venderla de forma rápida
En la venta de tu vivienda no todo es el precio, sino que la presentación de la vivienda también es importante. Y no sólo a nivel estético.
Tener en regla todos los documentos necesarios facilitará el proceso. Haz una recopilación de todos los documentos que necesites. Desde Dacisa Inmobiliaria te ayudaremos a que los consigas todos (nota simple, facturas, la comunidad, certificado energético, etc)
Y una vez que tengas todos los documentos necesarios, dale una estética agradable a tu hogar, no te decantes por ningún color o decoración concreta para que los compradores se imaginen las posibilidades de decoración ellos mismos.
3. Firma los documentos necesarios
Dacisa Inmobiliaria se encargará de gestionar las solicitudes de información, las visitas, de ayudarte con los documentos necesarios que se requieran. Una vez acordado el precio y las condiciones de venta, redactaremos un documento para firmarlo y dejarlo todo por escrito.
Confía en profesionales inmobilarios
Tener que preocuparte en un proceso tan importante y complicado que necesita muchos trámites no es necesario. Dejarlo en manos de profesionales es la mejor opción para que el proceso sea más sencillo, y te aportará muchas ventajas.
Confía en Dacisa Inmobiliaria para vender tu vivienda y que el proceso sea exitoso y rápido. Contacta con nosotros para más información y te asesoraremos y ayudaremos a encontrar el comprador perfecto para tu hogar.
Deja una respuesta