El certificado energético es cada vez más relevante entre los compradores de viviendas. En este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta para revalorizar tu vivienda con el certificado energético. ¡Sigue leyendo!
Claves del certificado energético
La certificación energética de viviendas existe gracias al Decreto 235/2013, en el que podemos encontrar toda la información necesaria sobre cómo conseguir el documento y cómo funciona.
¿Quién debe solicitarlo?
El certificado energético tiene que ser pedido por el propietario de la vivienda o del edificio. Es necesario acudir con un técnico para que el certificado se emita de manera objetiva. Será presentado al órgano competente de la Comunicad Autónoma para que se lleve a cabo el registro.
¿Cómo se utiliza?
Deberá usarse la etiqueta energética cuya máxima puntuación es la letra A y la más baja es la G. La validez de este documento es de 10 años y pasado este periodo, se debe renovar.
¿Qué encontrarás en este certificado?
En este certificado encontrarás la identificación de la vivienda, el procedimiento que se ha tenido en cuenta para la certificación, las características de la vivienda y la normativa sobre eficiencia.
Beneficios de contar con el certificado energético
Si tienes en mente vender tu vivienda es buena idea que solicites el certificado energético ya que reflejarás cuál es tu calificación energética, información de valor para el comprador, y proporcionarás lo que debes cambiar en tu vivienda para mejorarla energéticamente.
En la actualidad, este certificado se ha convertido en un factor diferencial, ya que una vivienda que consigue la mejor eficiencia energética se verá reflejado en su precio.
En Dacisa Inmobiliaria somos profesionales expertos en vender tu hogar o en encontrar la vivienda perfecta para ti. ¡Contacta con nosotros para más información!
Deja una respuesta