Vender tu casa puede parecer un horror a veces, y buscar maneras de que no te bajen el precio puede ser frustrante. Aquí queremos enseñarte algunos trucos de limpieza que ayudarán a vender tu casa por el mejor precio posible.
Trucos de limpieza para vender tu casa
Ordena la casa
Puede parecer algo obvio, pero reorganizar tu casa puede hacer que esta se vea más grande y espaciosa. También crea sensación de paz y tranquilidad, ya que al no haber ruido visual, genera sensación de calma, como estar en casa, que es justo lo que queremos que los posibles compradores visualicen.
Luminosidad
Procura tener las ventajas y cristales limpios, puesto que dejan entrar la luz y la reflejan, haciendo que tu casa parezca más amplia y cálida. Además, si vas a hacer fotos para anunciar la venta, procura que las fotos se realicen con la mejor luz natural posible, esto creará el efecto deseado de amplitud.
Pintura
Los desconchones, manchas… todo eso debe desaparecer. Por ello, la una ligera capa de pintura en la pared elimina todo ello y le quita años a la casa, por lo que sube el precio de la misma.
Además, si la pintura es blanca, volvemos a tener la misma sensación ya descrita de una mayor luminosidad, más limpieza, amplitud…
Limpieza a fondo de zonas estratégicas
Sitios de la casa como la cocina, el dormitorio o el salón, son zonas donde los compradores se fijan más, por lo tanto, es imprescindible que estas zonas estén lo más limpias posible.
Algunos trucos pueden ser la colocación de cojines en dormitorio y salón, guardar todo lo innecesario de la cocina, o bien utilizar productos específicos para lavar la encimera y el fregadero, buscando mucho brillo.
Otro consejo puede ser poner un ambientador en estos sitios clave, un buen olor siempre trae buenas sensaciones, que es lo que buscamos.
El suelo
Según el tipo de suelo que tengas deberás limpiarlos con un tipo de producto u otro. Al igual que la encimera de la cocina, el suelo también debe estar impecable, por ello te recomendamos que limpies a fondo el suelo. Esto también ayudará a aportar luminosidad a tu hogar, volviendo a crear la sensación de tener un gran espacio.
Si tienes dudas sobre cuánto puedes recibir por tu casa o cuál es el estado de ella, contacta con nosotros y te ayudaremos a vender tu casa por el máximo de su valor.
Deja una respuesta