Te contamos los beneficios y desventajas de vivienda de obra nueva y casa de segunda mano para que te ayude a decidirte según tus necesidades.
Al comprar una vivienda nos topamos con la gran duda de si invertir en una vivienda de obra nueva o una casa de segunda mano. Para verlo desde diferentes perspectivas, analizaremos los beneficios e inconvenientes de cada una.
Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva
1. Personalizas desde cero el estilo de tu casa
Adelantándote a tener una vivienda ya construida, esto te permitirá decidir la distribución del hogar, la ubicación, detalles de dimensiones, materiales y acabados, etc. La personalización es uno de los factores más importantes a la hora de sentir un hogar como propio.
2. Una inversión a tener en cuenta
En un futuro podrás vender el inmueble por un precio superior del que lo compraste.
3. Un proceso emocionante
Al estrenar una vivienda serás consciente de los cambios y cómo poco a poco vas constituyendo tu hogar ideal. Un proceso con un factor emotivo que no se encuentra tan presente al entrar en una vivienda que ya ha sufrido en cierta parte ese proceso.
4. Ahorro energético
Las nuevas viviendas están construidas bajo los nuevos certificados de eficiencia energética, lo que hace que al categorizar como A tu consumo en vez de G, te ayudará a ahorrar hasta un 95%.
Desventajas de una vivienda de obra nueva
1. La ubicación
Las viviendas de nueva construcción suelen ubicarse en las afueras de las ciudades. Esto puede ser una ventaja para aquellas personas que busquen distanciarse del ajetreo pero una desventaja para quienes buscan ambiente y proximidad de recursos.
2. Un proceso más largo
Si la vivienda aun no está construida, habrá que esperar a que lo esté para poder entrar. Incluso deberemos amueblarla, lo cual hará que sea un proceso que se prolongue más en el tiempo.
Ventajas de una casa de segunda mano
1. Menor precio
Respecto a términos económicos, una vivienda nueva será más cara que una casa de segunda mano.
2. Acceso inminente
Cuando nos decantamos por comprar una casa de segunda mano la entrada al inmueble se hace de forma inmediata ya que a diferencia de las de obra nueva, no deberemos esperar a que esta se construya.
3. Menos trámites
Al ser de segunda mano, tendrás que realizar menos trámites de gestión de la propiedad y será un proceso más rápido y sencillo a realizar.
Desventajas de una casa de segunda mano
1. Necesitarás de inversión
Cuando compras una vivienda de segunda mano muchas veces estará sometida al paso del tiempo y la antigüedad, por lo que se deberán realizar remodelaciones y reformas.
2. Mayor gasto respecto a la eficiencia energética
Estas viviendas por lo general tendrán recubrimientos térmicos y sistemas menos eficientes, lo que generará mayor gasto energético y se notará en tu bolsillo.
Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de ambos tipos de viviendas es hora de valorar cada una de las opciones y decantarse por la que más se adapte a tus necesidades. Si aun tienes dudas, en Dacisa nuestros agentes inmobiliarios te asesorarán y te ayudarán para comprar tu casa ideal.
Deja una respuesta