Si estás pensando en reformar para vender tu casa, es posible que te preguntes si vale la pena invertir tiempo y dinero en renovaciones antes de ponerla en el mercado.
Existen varias razones por las que hacer algunas actualizaciones y renovaciones podría ser una decisión inteligente, o, por el contrario, es mejor no realizarlas. Entendemos que no se trata de una decisión fácil, y queremos ayudarte a tomar la decisión correcta.
Ventajas y desventajas de reformar para vender
Algunas de las ventajas más notorias a tener en cuenta a la hora de reformar para vender posteriormente pueden ser:
- Puede aumentar el valor de la casa, haciendo que se revalorice, por lo tanto, puedes pedir un mayor importe.
- La reforma hace más atractiva la casa, ayudándote a venderla más rápidamente.
- Puede ayudarte a destacar frente a otras casas si eliges estratégicamente las reformas que vas a efectuar, la cocina, por ejemplo, se trata de un must-have que puede resultar clave.
Por supuesto, es importante tener en cuenta aquellas cosas que pueden hacer que lo reconsideres:
- La inversión inicial es considerable, por lo tanto, hay que evaluar si la reforma aportará suficiente valor a la casa para obtener un beneficio o no.
- Además, si se tiene un presupuesto reducido, tal vez debas hacer alguna reforma leve, y como resultado, el valor de la casa aumentará en menor proporción.
- También es importante tener en cuenta que las renovaciones pueden ser costosas y llevar tiempo, y es posible que no sean factibles para todos.
Cambios y reformas que aportan más valor
1. Pintar las paredes
Una casa limpia, ordenada y con las paredes pintadas es en lo primero que se fijan los compradores.
Dependiendo de lo que busques las puedes pintar de una forma u otra, si buscas iluminar más tu hogar, tal vez deberías optar por colores claros, mientras que si buscas “rellenar” más tu pared, puede que te convenga más usar decoraciones más complejas que le den más vida a tu casa.
2. Cambiar la distribución
Moviendo algunos muebles de sitio podemos conseguir que la vivienda parezca más amplia y que hay más espacio. De esta manera, cuando el futuro comprador entre en esta casa, podrá imaginarse cómo sería su decoración ideal.
3. Arreglar pequeñas averías
Con un presupuesto limitado puede ser una gran opción para poner la casa a punto para su venta.
4. Cambiar las ventanas
Se trata de una reforma que requiere un poco más de inversión, pero este cambio puede hacer que una habitación pase de ser normal a parecer espectacular. También ayuda a la reducción de ruido y al aislamiento térmico, lo que le encantará al futuro comprador de tu inmueble.
5. Añadir más almacenamiento
Con armarios empotrados aumentas la capacidad de almacenamiento y se aprovecha mucho más el espacio, haciendo tu vivienda mucha más espaciosa y sin tanto ruido visual.
Ahora te toca a ti
Una vez vistas todas las posibilidades, debes pensar qué es lo que más se adecúa a tu situación. Sabemos que no se trata de una decisión sencilla, pero estamos seguros de que sabrás cuál es la respuesta. Si al final te decidieses a reformar, aquí te dejamos unos consejos para hacer tu reforma lo más atractiva posible.
Desde Dacisa Inmobiliaria esperamos poder serte de ayuda, por ello si tienes alguna duda, contacta con nosotros.
Deja una respuesta