Te revelamos qué características tiene el tipo de vivienda que más buscado entre los compradores.
Como sabemos, la pandemia supuso un antes y un después en muchos de nosotros. Con ella, las características más demandadas por el público a la hora de la compra de una vivienda también cambiaron. Estar en casa durante un largo periodo tiempo hizo que nos replanteásemos en qué lugar querríamos exactamente vivir.
Estos factores pueden resultar decisivos para que aumente el número de personas interesadas en tu inmueble o incluso que un comprador pueda decantarse por elegirte.
El tipo de inmueble con más demanda es aquel que:
1. Dispone de jardín o terraza
En este artículo ya te contamos algunos de los beneficios que este factor tenía y es que tener un espacio donde poder desconectar y sentirte libre hace que una casa revalorice su precio. No solo hablamos de precio económico, sino también en cuanto a calidad.
Desde sentirse en contacto con la naturaleza hasta tener un espacio donde los niños puedan crecer. Un jardín es algo que todos valorarán positivamente.
2. Busca la tranquilidad de las afueras
Si buscas una vivienda grande y con zonas comunes como piscina, la disponibilidad de encontrarla en la zona más céntrica de la ciudad será escasa. Durante estos últimos años las zonas más demandas se sitúan a las afueras de las ciudades, y junto a la tranquilidad y las recientes construcciones, esta tendencia continúa en aumento.
3. Tiene ventajas de ahorro energético
La sostenibilidad es otro de los factores más perseguidos por los compradores. Tener una vivienda que te ayude a ahorrar dinero en las facturas hará que sea más rentable la compra. Suelen disponer de aislantes de frío, placas solares, luces led o electrodomésticos de bajo consumo.
Una característica que marca la diferencia entre el resto de viviendas y en tu bolsillo. Puedes leer más sobre cómo tener una casa sostenible aquí.
4. Luz natural
Evita poner muchas cortinas o pintar las habitaciones de colores oscuros. La luminosidad es sinónimo de luz y no solo en el hogar, sino también en el estilo de vida. Está demostrado que esto influye en nuestra comodidad y estado de ánimo.
5. Lista para vivir
Gran parte de personas que buscan comprar un inmueble evitan realizar grandes reformas. Cuanto mejor equipada y preparada esté la vivienda para comenzar a vivir, mejor valorada será por el comprador.
Si en su defecto no dispones del suficiente mobiliario, el home staging puede ser una buena herramienta para vender tu hogar más rápido.
Estas son las características que mejor define el tipo de vivienda que más se demanda. Desde Dacisa, nuestros agentes expertos te asesorarán para hacer que tu hogar sea más atractivo de cara a futuros compradores.
Deja una respuesta