Podemos decir que la vivienda es un eje muy importante en una familia. En muchas ocasiones, es importante comprar una casa familiar adapte a las necesidades de cada familia. Antes de comprar, se debe tener en cuenta diversos factores, que no solo tienen que ver con la ubicación o los gustos, sino con las opciones de financiación.
1. Conoce todo sobre la vivienda
Cuando se comienza el proceso de búsqueda para encontrar la vivienda ideal, conocerás muchas cosas sobre las viviendas que te estén gustando, pero hay aspectos de la vivienda que no pueden olvidarse.
- Estado actual del inmueble
- Emplazamiento y plano de la casa
- Trazado de redes eléctricas, agua, gas, etc.
- Medidas de seguridad de la vivienda
- Materiales utilizados para la construcción de la vivienda
2. Organiza tu presupuesto
Antes de comenzar a buscar una vivienda debes conocer cuál es la capacidad financiera con la que cuentas o el porcentaje de financiación necesario para la hipoteca.
Existen descuentos tributarios para familias numerosas en la mayoría de Comunidades Autónomas. También hay otros beneficios fiscales de los que puedes beneficiarte para la compra de tu vivienda.
3. Elige el barrio perfecto
Una vez que conoces tu presupuesto y qué requisitos debe de tener el inmueble para convertirse en el inmueble perfecto, es hora de elegir el barrio que más te gusta dentro de la ciudad que has elegido para vivir. Ten en cuenta los servicios que necesitas cerca o los tipos de vivienda que existen.
4. La distribución de la vivienda
En una vivienda familiar se pasa mucho tiempo por lo que la distribución de la vivienda pasa a ser un factor muy importante. Revisa el número de habitaciones, el tamaño de cada espacio, cómo son las áreas comunes, etc.
La proximidad de los espacios y que se vea todo de un vistazo suele ser un requisito muy importante para familias con niños.
5. Ten en cuenta los valores añadidos
Los valores añadidos en el inmueble conectan mucho con el bienestar que existirá dentro de la vivienda. En el caso de las familias numerosas, este dato es muy importante, ya que puede ser un requisito indispensable que la vivienda cuente con garaje, piscina o trastero.
Estos detalles son imprescindibles y debes tenerlos en cuenta a la hora de escoger la vivienda para que tu hogar se convierta en tu lugar favorito.
Contar con el apoyo de profesionales inmobiliarios durante todo el proceso es otro aspecto clave imprescindible para facilitarte la búsqueda de tu vivienda familiar. En Dacisa Inmobiliaria somos expertos, ¡contacta con nosotros para más información!
Deja una respuesta