Comprar o vender una vivienda es una de las decisiones por las que todos pasamos en algún momento, pero, en ocasiones, la falta de información o la idea de que es un proceso largo nos impide dar el primer paso, pero, conociendo la figura de un asesor inmobiliario, este proceso es mucho más fácil.
¿Qué es un asesor inmobiliario?
Un asesor inmobiliario es un profesional dedicado a la compra y venta de inmuebles que se encarga de aconsejar y ayudar en los diferentes trámites de compraventa.
Es una persona comunicadora que tiene la capacidad de de negociar y pactar las condiciones del precio del inmueble. Conoce el mercado inmobiliario, las diferentes oportunidades y cuenta con las siguientes características:
- Facilidad de palabra
- Empatía
- Conocimientos legales
- Experto en el sector inmobiliario
Funciones de un asesor inmobiliario
El asesor inmobiliario se encargará de todas las gestiones que conlleven la compra o la venta de un inmueble.
Una de sus funciones principales es hacer de mediador entre el interesado en la compra y el interesado en la venta, además de encargarse de los trámites administrativos.
Se encargará de trabajar para vender la vivienda en las mejores condiciones posibles y en que las personas interesadas en comprar, encuentren la vivienda que siempre han estado buscando.
Beneficios de contar con un experto inmobiliario
Las ventajas de acudir a un experto inmobiliario tanto como para comprar o vender un inmueble son muy variadas.
- Conoce todas las herramientas legales, por lo que hará una revisión legal y administrativa de la documentación.
- Realiza un estudio de mercado para contar con el precio más competitivo.
- Está especializado en negociaciones efectivas.
- Entiende al cliente para conseguir siempre el éxito en la compra venta de tu hogar.
En Dacisa Inmobiliaria contamos con los mejores asesores y expertos inmobiliarios que te acompañan durante este proceso para que siempre consigas tu objetivo. Si estás pensando en comprar o vender tu inmueble, ¡contacta con nosotros!
Deja una respuesta