Desde que llegó el confinamiento, nuestras costumbres han cambiado. Hemos tenido que pasar mucho más tiempo en casa, ya sea trabajando, haciendo deporte, o adaptando nuestro ocio a actividades que se puedan realizar dentro del hogar. Estas nuevas necesidades, nos llevan a buscar nuevas características en nuestra vivienda. Pero… ¿Cómo nos influye esto a la hora de decantarnos por un nuevo hogar? Nosotros te lo contamos todo.
Ahora, ¿qué valoramos en nuestro hogar?
Los espacios más amplios, serán los más demandados para poder movernos libremente cuando hagamos ejercicio o cuando necesitemos tiempo para nosotros mismos y privacidad.
¿Y las terrazas y balcones? Siempre son bienvenidas, pero ahora mismo se han convertido en un imprescindible para muchos. Ya que es una forma de estar al aire libre pero sin estar en contacto con demasiadas personas. También son una fuente de iluminación y un lugar estupendo para relajarse tomando el sol o hacer barbacoas.
Aunque esto no es lo único… Para aquellos que teletrabajen o estudien online, un buen despacho es una zona primordial. Un despacho que esté bien aislado de ruidos y de las altas o bajas temperaturas, para que podamos concentrarnos mejor en nuestras tareas.
Entre todas estas estancias, algunas pasaban desapercibidas hasta que llegó este momento, pero actualmente son necesarias para mantener nuestra seguridad.
Las habitaciones que cobran protagonismo
El recibidor, había perdido importancia para algunas personas, pero cuando llegó la temporada de desinfectantes y mascarillas al llegar a casa, volvió a cobrar protagonismo. Aunque son muchos más los beneficios que aporta a un hogar. En realidad, tiene una gran capacidad de aislante térmico, además evita que entre demasiado polvo, por no olvidar que es la primera impresión que se va a llevar cualquier invitado al llegar.
Una cocina amplia, para mucha gente es algo preciso, debido a la cocina se convirtió en una de sus aficiones favoritas durante los momentos de cuarentena. La cocina es una forma perfecta de relajarse y si los resultados son platos deliciosos y un buen rato con familiares y amigos, mejor que mejor.
Zonas para los más peques y los amantes del cine
Contar con una habitación para que los niños puedan jugar sin tantos impedimentos como pueden tener en el salón, podría ser una gran idea. Además de ser un lugar perfecto para jugar todos juntos y pasar tiempo en familia.
Muchos cinéfilos salieron a la luz tras la cuarentena, quizás porque antes no tenían tanto tiempo para ver películas o series. Pero cuando llegó la ocasión, se dieron cuenta de que les encantaba pasar tiempo haciéndolo, por lo que para ellos, dedicar una sala para la instalación de una pantalla donde proyectarlas, podría ser una idea increíble.
Así, se tendrá el espacio adecuado para cada actividad, lo que nos ayudaría a diferenciar nuestro sitio de trabajo y las zonas de descanso en nuestro hogar. En un momento en el que acabamos haciendo todas nuestras actividades en una misma habitación y nos es imposible desconectarnos o concentrarnos en lo importante, marcar unas zonas dentro de casa, nos ayudará a organizar todo mucho mejor.
Ahora que ya conoces todo lo que se debe tener en cuenta al buscar una vivienda, sabrás qué casa es para ti en cuanto la veas y estás de suerte porque en Dacisa Inmobiliaria contamos con una gran variedad de viviendas que cumplen con estos requisitos que te harán vivir un sueño. ¡Visítalas!
Deja una respuesta