Tener una segunda vivienda en la playa es algo deseable en muchas familias. Se considera algo común en nuestro país poseer una segunda propiedad en la que pasar algunas épocas del año, sobre todo en las vacaciones de verano.
Pueden ser casitas en pueblos pequeños, casa en la montaña o la más frecuente, casa en la playa. En este post te contamos algunas de las claves fundamentales a tener en cuenta para tu segunda residencia en la playa.
Aspectos a tener en cuenta
España goza de un clima espectacular y una gastronomía única. Cuando empieza a hacer buen tiempo, las playas se empiezan a llenar de personas que se mueven a su segunda residencia.
Muchas de esas personas optan por irse a hoteles durante esa época. Otras optan por irse a apartamentos o casas.
Algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la segunda residencia son:
- Cuál será la finalidad de esta residencia.
- Zona de la segunda residencia.
- Qué clima buscamos.
- Cuántas personas van a disfrutar de la residencia.
- Cuánto queremos invertir en esta segunda vivienda.
Finalidad de la segunda vivienda en la playa
¿Para qué queremos la segunda residencia? Esta pregunta hay que hacerla antes de empezar a buscar. Puede que nuestras vacaciones no sean tan largas como deseamos y en pocas épocas del año.
Puede que quieras irte a la playa para desconectar de la rutina y del trabajo por tus vacaciones, para que tus hijos disfruten de la playa, la piscina y haya juegos para ellos, para escapadas románticas en pareja con un poco más de intimidad o para trabajar desde casa de forma remota.
Cualquiera de estas opciones puede ser la tuya, por lo que la elección se verá condicionada por ello. Una vez la tengas clara puedes seguir decidiendo.
Cuántas personas van a disfrutar de la segunda residencia
La finalidad de la segunda residencia está relacionado con cuántas personas van a disfrutar de ella. Como he mencionado anteriormente, puede que decidas irte solo o en familia.
Si decides irte solo buscarán un sitio más pequeño y con actividades concretas, si decides ir en pareja buscarás otras cosas. Si tu elección es irte en familia, la residencia será más grande y con actividades para niños.
Todo esto también va relacionado con lo que quieras invertir en esta segunda residencia.
Elegir la zona de la segunda residencia en la playa
La zona de la segunda residencia va de la mano de los gustos de cada persona. Todos solemos tener recuerdos en alguna playa por lo que nuestra elección será esa, otros en cambio se guiarán por consejos. En Andalucía tenemos las mejores costas, vamos a destacar algunas y las viviendas que puedes encontrar.
- Salobreña: Situado en la costa tropical de granada, goza de un clima mediterráneo. Tiene diferentes rutas turísticas y playas para disfrutar del sol. Es un destino muy acertado para tu segunda residencia, echa un vistazo a las viviendas que hay en esa zona.
- Calahonda: La zona de Calahonda goza de una ubicación privilegiada que hace que sea un gran destino turístico. ¡Visita las viviendas de Calahonda!
- Málaga: Perteneciente a la Costa del Sol, es una de las provincias más reclamadas de Andalucía. Con playas espectaculares, clima y gastronomía inigualables, una vivienda en Málaga es un acierto.
- Motril: Su combinación entre patrimonio y playas hace que Motril sea un un destino muy demandado. Echa un vistazo a las casas disponibles en Motril.
- Castell de Ferro: Este pequeño pueblo en la costa tropical dispone de playas de arena fina y gruesa es perfecto para desconectar de la ciudad. Desde las viviendas de Castell de Ferro se disfruta de la suave brisa y el mar en calma.
Clima que buscamos
El clima que buscamos va relacionado con la zona en la que queremos que esté la segunda residencia y la época en la que vamos a disfrutar de esta. Además, irá relacionado con la época en la que vamos a disfrutar de esta segunda residencia.
Si buscamos un clima más frío nos decantaremos por el norte de España. Si por el contrario, queremos unas temperaturas más altas y mejor tiempo, nos iremos a Andalucía.
Ahora ya conoces las mejores zonas de playa y las viviendas que puedes encontrar en ellas. Elige tu zona y hazte con la segunda vivienda que siempre quisiste. En nuestra web tenemos una amplia variedad de viviendas. ¡Visítala!
Deja una respuesta