A través de nuestro trabajo como inmobiliaria y con el trato con los clientes nos damos cuenta de lo que resulta una preocupación en el rol de comprador. Una de las preocupaciones que se pueden ver con más asiduidad son las que tienen que ver con comprar un piso sobre plano. ¿Es una compra segura? ¿Existen riesgos asociados?
Las personas que no conocen demasiado el mercado inmobiliario pueden desarrollar un temor infundado a la hora de comprar un piso sobre plano. Hoy queremos dar las claves para lograr el máximo éxito en este tipo de compra.
Si quieres asesoría sobre tu caso, en Dacisa podemos ayudarte con el paso a paso.
Menor precio de compra
Los beneficios que pueda verle cada uno son muy importantes, pero existen ciertos datos objetivos que te pueden ayudar a tomar la decisión. Quizá el más importante de ellos es que el valor de la vivienda puede reducirse hasta un 15%. En una casa de 100.000 €, por ejemplo, 15.000 € se trata de una rebaja en el precio considerable.
Una compra con garantía
Muchas personas que preguntan sobre estas opciones de compra no tienen claro el tema del seguro. Y sí, aunque compres la vivienda con anterioridad a su finalización, tienes garantías de calidad que se hacen efectivas una vez se entrega. Infórmate de los distintos plazos que existen para cada tipo de fallo, pueden variar según el contrato.
Es muy beneficioso que en el momento de la entrega de la vivienda te asegures de que la vivienda cuenta con todos los estándares de calidad exigidos por contrato y por ley. La constructora deberá entregarte el certificado final de obra con la vivienda.
A tu gusto
No todo el mundo tiene el placer de estrenar una vivienda. Si además de esto has conseguido personalizarla en el momento de su desarrollo, te sentirás parte de ella.
Si vas a comprar un piso sobre plano tienes la opción de pactar modificaciones que se llevarán a cabo en la construcción. Eso sí, debes tener en cuenta que todas las modificaciones tienen que quedar reflejadas en el contrato.
Asegura la entrega de la vivienda
Para la compra de una vivienda sobre plano tienes la posibilidad de contratar un seguro que te puede salvar de un buen lío. Se trata del seguro de caución, que te asegura que se te devolverá todo el dinero entregado para la compra del piso en el caso de que no se te vaya a entregar.
En Dacisa Inmobiliaria puedes encontrar la promoción de viviendas en La Chana para comprar pisos y dúplex muy cerca del centro de Granada.
Deja una respuesta