Las segundas residencias cada vez están más demandadas y ofrecen romper con la monotonía del día a día durante algunas épocas del año, sobre todo en verano, cuando muchas personas se mudan a su vivienda cerca de la playa o en la montaña. Si estás pensando en buscar la tuya, esto te interesa.
¿Qué son las segundas residencias?
Se entiende por segundas residencias aquellas viviendas cuyo uso no está enfocado principalmente en vivir siempre ahí, sino usarlas para disfrutar o incluso alquilarlas.
El verano es una gran oportunidad para la búsqueda de segundas residencias donde disfrutar de las vacaciones, el tiempo libre y desconectar de la rutina.
Aun así, la posibilidad de comprar una es una decisión que no es sencilla de tomar ya que nos encontramos ante múltiples opciones y una importante inversión económica.
La situación actual
En la actualidad el auge de la demanda en la búsqueda de segundas residencias ya es un hecho, ya sea para compra o para alquilar. Según informes, España es el segundo país europeo con más segundas residencias. Mientras, los Andaluces ya conforman un 23% de la demanda de este tipo de viviendas.
Las segundas residencias también son consideradas como una inversión a la hora de ponerlo en alquiler e incluso verlo como una inversión a aprovechar a la hora de la jubilación.
Este aumento de demanda también se ha visto afectado a partir de la pandemia, ya que el teletrabajo desde entonces se ha permitido gracias a su flexibilidad la posibilidad de trabajar desde donde se quiera.
Dónde buscar la vivienda
Dependerá de lo que se vaya buscando con una segunda residencia. Si eres una persona que busca alejarse del estrés, una buena opción es alguna que se encuentre alejada de la ciudad como lo puede ser un espacio rural.
Si tu intención es más familiar donde no parar de hacer planes, una opción a barajar es buscar tu residencia en un lugar vacacional.
En el caso de que enfoques esta residencia como una inversión para su posterior alquiler, deberás pensar en el perfil de la persona que está dispuesta a alquilarla.
Consejos a la hora de decidirte
1. Ayúdate de un agente inmobiliario
Nadie mejor que un agente conocerá la realidad y la situación del sector. Confiar en uno no solo te ayudará a canalizar tus necesidades, sino también asesorarte y ayudarte a decidirte.
2. Mira al futuro
Piensa bien la rentabilidad de esa segunda residencia, ya que dependerá también del uso que le darás cuando pasen los años. ¿Irás solo en épocas de vacaciones o será un lugar al que irás de forma habitual? ¿Cuál es la finalidad de esa segunda residencia? ¿Te beneficia económicamente?
3. Baraja las posibilidades
A la hora de buscar nos encontramos ante miles de opciones. Analiza con detenimiento cada una de las viviendas y pide información sobre cada una de ellas para ayudarte a decidirte.
¿Quién puede ayudarme?
Desde Dacisa contamos con varios agentes y numerosas residencias donde disfrutar de tu tiempo y sacarle el máximo partido a tu verano.
Disponemos desde viviendas en la playa hasta en la montaña, con piscinas y terrazas, jardines y todo lo que puedas imaginar adaptándonos a tus necesidades y gustos.
¿Quieres encontrar la tuya? ¡Visita nuestra web y hablemos!
Deja una respuesta